Innusual apps: Coursera y AppHider

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso

¿Sigues con la curiosidad de instalar aplicaciones en tu celular? Hoy conoceremos otro par que al menos te harán echarle un ojo a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, aunque en este caso no veremos opciones tan "sarcásticas" como antes, nos enfocaremos en algunas muy útiles. Para los que les encanta aprender cosas nuevas y siempre estar a la vanguardia tomando cursos

online, clases y cuantos videos de tutoriales puedan, les encantará "Coursera", ¿te imaginas poder elegir entre miles de opciones y temas diferentes?

Esto es una joya para esos autodidactas, su forma de uso es bastante simple: la app recopila información de miles de cursos, ya sea desde cocina, programación, defensa personal, arte, tecnología... es decir, de todo un poco para que puedas aprenderlos y suscribirte más fácilmente a ellos. ¿Buscas de paga o gratuitos? Bueno, no hay ningún problema ya que esa opción será

de donde partas para comenzar con ese mundo de información a tu alcance y en todo momento.

No desconfíes, es verdad que no todos los tutoriales y clases estarán disponibles en algunas regiones o incluso idiomas, pero habrá para escoger.

Ahora conoceremos otra aplicación que es verdaderamente útil para muchas personas que son "celosas" de su información o que simplemente por alguna razón (no entraremos en detalles)

quieren ocultar información en su celular, pero sin parecer sospechoso. AppHider permite crear iconos falsos o carpetas invisibles donde no las haya, para que de esa manera tu información sea 100% confidencial.

Es decir, dentro de nuestros dispositivos tenemos programas, conversaciones, archivos de texto, música... de todo un poco, cosa que podremos convertir para ocultar. Si por ejemplo hay un archivo de video que quieras pase "desapercibido", podrás ponerle un icono por ejemplo de aplicación de texto o simplemente hacerla pasar por un programa inútil, convirtiendo su extensión

desde la app y así solamente tú sabrás que hay en esos archivos.

¿Nada mal verdad? Hay personas de todas las edades que seguramente buscan una aplicación así, sobre todo por su sutileza que simplemente desoculta los archivos cuando ingresas tu contraseña.

En esta ocasión tuvimos dos ejemplos bastante necesarios para algunas personas, no dudes en seguir probando aplicaciones y checando aquí un par de recomendaciones.

El autor es coordinador de Audiencias Digitales en Periódico Expreso