“Hoy lloré por mis muertos”

Coordinadora del Seminario Niñez Migrante en El Colegio Sonora

Por Gloria Ciria Valdez Gardea

Hoy lloré por mis muertos, los que se fueron todos, todos, los sueños muertos, las expectativas muertas, los amores muertos, la de antes muerta, la que fui muerta, mi madre, mi hermana, mis héroes, mis amigos, los amigos de mis amigos, las madres de mis amigas, tíos, tías, primos, primas, amigos de la infancia y Efren... todos, todos.

Hoy lloré por mis muertos, los que vendrán con el tiempo, los inevitables, los del ciclo de vida: mi padre, mis hijos, mis amigas, mis amores, mis hermanos, mis sobrinos, los amigos de mis amigos las madres de mis amigos, todos, todos.

Hoy lloré por mis muertos, las ilusiones muertas, los amores muertos, las expectativas muertas, la que fui, la que era, las envidias muertas, los rencores muertos, los resentimientos muertos, las pérdidas de amor, de relaciones, de orgullo todos, todos.

Hoy lloreépor mis muertos los que vendrán, los inevitables: hoy lloré por mi muerte. Hoy lloré por mis muertos y por cada muerte, lloré por la vida que cada uno me trajo: la superación, la responsabilidad, la conciencia, la comprensión, el disfrute diario, y el no esperar para hacerlo, decirlo, cantarlo y abrazarlos, hoy llore por mis muertos por darme la vida.

Hoy lloré por mis muertos, lloré de alegría, llore por la vida.