El cambio que queremos ver mañana empieza en uno mismo

La autora es Licenciada en Mercadotecnia Internacional por UVM, coach de Vida Espiritual por ANAND y maestra Kundalini.

Aunque suene tan trillada la frase “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”, de Mahatma Ghandi, nunca había tenido tanto sentido como ahora, pues pareciera que estamos buscando responsabilizar al otro el rumbo de nuestras vidas.

Al “culpar” al otro, llámese pareja, mamá, papá, hijos, amigos, vecinos, jefe… por lo que yo no tengo o por lo que yo no he podido lograr, cedemos también nuestro poder de acción. Simplemente conformarse con el hecho de que mi vida está en manos de alguien más, me mueve a la programación de no importa lo que haga siempre va a ser todo igual, hasta que “algo más pase” con el pretexto eterno de no vivo la vida que quiero vivir porque el otro no lo ha hecho posible.

Al reconocernos capaces de crear la vida que nos merecemos, al hacernos completamente responsables por lo que suceda en ella, nos dotamos de un poder impresionante para lograr todo aquello que realmente nos propongamos, sin importar que el vecino me envidie, que el gobierno no sea justo, que mis papás no me lo hayan dado todo, no tener las mismas oportunidades del otro, etcétera, pues nos crecemos ante la adversidad, preparándonos, estudiando, avanzando, proponiendo, no dejando que nada me detenga, pues dejamos de buscar pretextos para ser la víctima de las circunstancias y me muevo a la acción, para alcanzar mis propósitos.

Visualiza un mundo donde no estás esperando que las condiciones se presenten perfectas para avanzar, en donde venzas tus propias limitaciones y dejas de esperar a que el exterior te provea la tranquilidad que tanto buscas. Debemos de dejar el pensamiento mágico que dota de esta “falsa tranquilidad” en donde ni tú ni yo vivimos “bien” por culpa de “algo más”, entonces no estoy mal, entonces sigo esperando, me sigo quejando. Ese cambio que deseamos ver, comienza cuando me empodero y reconozco el poder que tengo para hacer las cosas diferentes, hoy mismo.

Aprovechemos el cambio que se está gestando, para cambiar nuestra mentalidad de raíz, pues siempre hemos tenido la opción de luchar por nuestros ideales, de elegir hacer el bien, de ser justos, de ser amables, de no apoyar la corrupción, de no contaminar, de seguir las leyes, de vencer nuestros límites y lograr la grandeza, de prepararnos, de leer todos los días, de ayudar al de enseguida con una sonrisa o palabra amable, si queremos que las cosas funcionen de diferente manera allá arriba, tenemos que funcionar diferente aquí abajo. Pues la sociedad, el gobierno es sólo el reflejo de nuestro nivel de consciencia en colectivo.

Si nos esforzamos más cada uno en ser mejores seres humanos, mejor padre, mejor madre, mejor estudiante, mejor empleado, mejor empleada, mejor jefe, mejor ejemplo, el cambio que tanto deseamos ver, se comenzará a gestar desde la raíz.

Podemos elevar nuestra realidad, engrandecernos, empoderarnos, reconocer el poder personal que cada uno de nosotros tenemos y la responsabilidad de tomar excelentes elecciones todos los días; son estas elecciones diarias que tomamos las que van a reflejar lo que quiero ver mañana.

Como decía Albert Einstein: "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados". Para poder ver el cambio que tan desesperadamente buscamos en nuestras vidas, necesitamos hacer las cosas distintas hoy mismo.

  

La autora es Licenciada en Mercadotecnia Internacional por UVM, coach de Vida Espiritual por ANAND, escuela de elevación de la conciencia. Maestra Kundalini por KRI Bioneuroemoción con Enric Corbera. Experta en temas de sanación del niño interior, liberación emocional, maternidad consciente. Más de 7 años de experiencia en el proyecto Coach Ozz y 5 años guiando programas online de liberación emocional.