Cuando hay miedo, Dios empieza a ser tema
La autora es directora Voz Empresarial
Solo un corazón puro y entregado a Dios será el salvo de esta situación que ni los entendidos entienden.
En la actualidad el mundo entero tiene el mismo problema, la pandemia del Covid-19; resultó el virus más inclusivo que se haya visto en la historia ni siquiera la globalización puede presumir tan exitoso resultado, y sobre todo agarró parejo sin distingos de clases sociales, edades, nivel académico, sexo, edad.
El punto es que la humanidad religiosa o creyente observa que las diferentes religiones contemplan un tiempo denominado el apocalipsis como revelación, es decir, se acaba una era e inicia otra mejorada espiritualmente, pero mientras eso sucede, las calamidades son muchas y hay mucho sufrimiento en el proceso de depuración.
Shamain Webster es una cristiana evangélica de 42 años, estudiosa de la Santa Biblia y dice que el coronavirus es una “restauración divina” que, asegura, Dios está usando estos momentos para el bien, “para enseñarnos y entrenarnos en cómo vivir mejor la vida”. La humanidad estaba viviendo una vida desordenada, sacó a Dios de la vida cotidiana de las personas.
Muchas personas, inclusive sin religión, tienen una sensación de que el fin del mundo se acerca, hay plagas de langostas en África Oriental, terribles incendios en Australia donde hubo un exterminio de miles de especies, deshielos, contaminación en los mares del mundo, etc. Esto demuestra que un poder superior al humano pone un alto y encierra a la humanidad en sus casas, so pena de contagiarse y quizás morir.
El tema no es sencillo y las personas en las redes se vuelcan a buscar los porqués, desde conspiraciones internacionales para forjar un nuevo orden mundial, hasta la cercanía del Apocalipsis, que es muy antigua, mucho antes del cristianismo, el islam y el budismo, que surge en momentos de crisis sociales y política, cuando la gente intenta procesar eventos importantes.
La revelación de la pandemia del coronavirus refleja crisis de desigualdad en la atención médica, divisiones de clase y que los trabajadores que hoy son los héroes del momento, como las/los enfermeras/os, médicos/as, bomberos y personal sanitario, se encuentran entre los peor remunerados en todo el mundo, reflexiona el Doctor en Historia de la Religión de New York, Jorge Juan Rodríguez.
“Esta crisis revela las fallas que siempre han existido en el sistema del mundo, pero hasta ahora lo notamos porque el sistema se está colapsando”, afirma Rodríguez. Además, asegura que el 44% de los votantes en Estados Unidos para el 2020 sienten que la pandemia y la crisis económica es un llamado al despertar de la fe, una señal del juicio venidero de Dios al mundo, señala el experto.
David Jeremiah, el pastor que se ha convertido en asesor de Donald Trump, le asegura “que lo del coronavirus es la cosa más apocalíptica que ha pasado en los últimos tiempos” y esto demuestra que los políticos también tienen sus asesores religiosos que influyen en el ánimo de los mandatarios, tanto que Trump realizó una mega misa con todas las religiones del país para pedir a Dios ser salvados.
Pero ahora que todo el mundo se desmorona, las religiones empiezan a dar sus versiones de los acontecimientos, pero quizás están alejadas realmente de lo que Dios quiere para la humanidad y es hora de la confusión y el extravío, sólo un corazón puro y entregado a Dios será el salvo de esta situación que ni los entendidos entienden.
La autora es directora Voz Empresarial
aretes0@gmail.com