Covid-19 contra Bahía de Kino
El autor es Licenciado en Derecho por la Unison.
(SEGUNDA PARTE)
Sin ninguna precaución, múltiples bañistas acuden los fines de semana a Bahía de Kino, sin miedo al coronavirus y sin respeto a su propia persona y a la salud a sus semejantes.
Sin importarles, además, el inminente peligro de un rebrote, que será más difícil controlar, obligará a suspender actividades no esenciales y seguir recluidos por meses en los hogares, lo que provocará malestar y hasta enfermedades emocionales a las madres y abuelas que ya no aguantan el encierro.
A los bañistas les vale el semáforo sanitario.
Y las autoridades se han dejado presionar por parte de la sociedad, permitiendo parcialmente la apertura de varias actividades, aun cuando el semáforo no esté en verde.
La Gobernadora del Estado y la Presidenta Municipal de Hermosillo, están concientes del peligro que nos asecha, razón por la cual se implementó el programa “Anticipa”, y se recomienda que toda persona porte cubrebocas y la utilización diaria del oxímetro.
Por cierto, en la pagina 5B de EXPRESO del día 25 de agosto, se publicó la opinión de la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, y dijo:
“No ha sido fácil, pero voy a seguir y estaré lista, esperemos que no sea así, pero si volviésemos a enfrentar un rebrote no dudaré en tomar decisiones difíciles, pero que protejan la vida de las personas”.
Y la pregunta es, si está de acuerdo con el programa “Anticipa” ¿para qué esperar a que surja un rebrote de contagio de este virus para tomar decisiones?
¡Hay que tomarlas ya!
Así, nos anticipamos al rebrote infeccioso.
Cierren el acceso a Bahía de Kino.
En relación con este mismo tema, es de llamar la atención que, en la semana anterior, la Asociación Estatal de Beisbol no autorizó la reactivación de la práctica de beisbol amateur en el estado; sin embargo, varias ligas de primera fuerza de Hermosillo anunciaron la reactivación del beisbol, ¿dónde esta la coordinación? y el Instituto del Deporte de Hermosillo ¿Que hace?, presumiblemente los directivos de las ligas de Hermosillo se basan en que las autoridades de Salud del H. Ayuntamiento de Hermosillo, autorizaron la reapertura del famoso Slow Pitch.
En Cd. Obregón anunciaron la posibilidad de que pronto abrirán ca- sinos, cines y otras actividades.
Lo óptimo sería que todos los sonorenses nos uniéramos en un solo frente, y en coordinación con las autoridades de Salud, en los meses de septiembre, octubre y noviembre le declaremos la guerra al coronavirus y poder erradicarlo o minimizarlo, para llegar al mes de diciembre y poder convivir en familia celebrando las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Nuestras familias y amigos lo merecen, y sobre todo los doctores (as), enfermeros(as) y demás empleados de salud también.
El autor es Licenciado en Derecho por la Unison, excatedrático universitario de Derecho Laboral con 44 años de especialidad en asesoría empresarial y autor del libro “Práctica Laboral Forense”.
correo electrónico: f-cordova@ hotmail.com