Con el apagón, ¿qué cosa sucede?
El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.
Pon atención al alimento de tu mente.
Aunque en alguna nota ya lo había mencionado, existe un proceso para que sucedan las cosas: los Pensamientos generan sentimientos; los sentimientos generan acciones; las acciones generan Resultados. Por lógica, si quieres cambiar tus resultados, debes cambiar tus pensamientos. Sencillo, ¿verdad?
El detalle es, ¿cómo le hago para cambiar mis pensamientos? Cambiando el "alimento" que le das a tu mente a través de los cinco sentidos sensoriales, principalmente la Vista, el Oído y el Gusto (o la palabra hablada).
Agraciada o desgraciadamente, las cosas con las que hemos alimentado a nuestra mente, ahora las vemos como normales: deudas, problemas de pareja, enfermedades, crisis, y un gran etcétera. Quizás las hemos tenido desde hace mucho tiempo, quizás en nuestra familia siempre las han tenido, por lo que consciente o inconscientemente deducimos que es lo normal.
Pero, ¿es realmente normal? Claro que no, sólo es "familiar". Si mejoras lo que ves, lo que escuchas, tus relaciones y tu ambiente en general, tus pensamientos comenzarán a cambiar, y todo el proceso mejorará.
"A ver Jimmy, me queda clara la idea hasta aquí, pero desde que leí el título he cantado en mi mente varias veces el coro del 'apagón' y no entiendo qué tiene que ver" (¿O me vas a decir que no la has cantado ninguna vez?).
Me explico. Todas las cosas a las que estamos acostumbrados (as), las vemos tan normales que ni siquiera las analizamos. Si traes pegada la canción de ‘El Apagón’ en la mente, es porque seguramente la has escuchado varias veces, ¿pero sabías que la canción trata de una niña que era abusada sexualmente por su papá?
Si eres como la mayoría, no lo sabías. La escuchaste tantas veces, el ritmo fue tan pegajoso, viste a tus familiares cantarla y bailarla alegremente (y quizás hasta la fecha cuando hay un apagón alguien la cante), que nunca te diste cuenta de que era una canción con una letra triste, ¡y la celebrabas!
La primera pregunta es: ¿Cuántas cosas estarás aceptando como normales e incluso bromeando o celebrando con la misma energía que cantas ‘El Apagón’ y que realmente son cosas tristes que te afectan? Si haces una buena introspección, notarás que existen bastantes ideas que no deberíamos darles importancia y que nos afectan de alguna manera.
La mala noticia es que el pasado no se puede cambiar: Lo hecho, ¡Hecho!
La buena noticia es que el presente y el futuro están en tus manos.
La otra pregunta es: ¿Qué vas a hacer al respecto, ahora que sabes esto?
El autor es escritor, capacitador, conferencista y Life Coach en SB3.
beltr0nes@hotmail.com
Facebook.com/SantiagoBeltrones3