Campeonato Naranjeros 06/07

El autor es pitcher de los Sultanes de Monterrey, fue Novato del Año LMP.

Recuerdo el primer campeonato que viví en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, equipo que me dio la oportunidad de debutar por allá en el año 2001 y con el cual jugué 15 temporadas, recuerdo con afecto aquél equipo y a mis compañeros de la talla de Gerónimo Gil como catcher, en la primera base Juan Carlos Canizales, segunda base Carlos Gastélum; también José Luis Sandoval en las paradas cortas, tercera base Vinicio Castilla, como jardinero izquierdo Jon Weeber, jardinero central Chris Roberson, jardinero derecho Luis Alfonso García; Erubiel Durazo era bateador asignado y como lanzadores Elmer Dessens, Jorge de la Rosa, Óscar Villarreal, Dennis Sarfate, Jonathan Castellanos, Juan Delgadillo y como nuestro manager Lorenzo Bundy.

Les he de decir que el camino no fue nada fácil, pero muy satisfactorio, primero derrotamos a los Cañeros de Mochis en cinco juegos, empezamos con el pie derecho ganando en casa el primer juego y aprovechamos el buen momento del equipo ya que durante la temporada regular terminamos en primer lugar en general, ganando las dos vueltas completas, esa es la ventaja en los Play Off cuando abres en casa si avanzas como ganador y así fue como sucedió en ese año. En esa ocasión, en cada ronda empezamos jugando en casa.

 

En la semifinal nos enfrentamos a unos aguerridos y fuertes Yaquis de Ciudad Obregón, jugamos el todo por el todo en cada partido, fue así que llegamos al séptimo juego, siendo el majestuoso estadio Héctor Espino el escenario de esa tremenda batalla y fue el equipo de casa el ganador. Les comento esto porque me tocó lanzar durante siete entradas completas aceptando solamente una carrera y obteniendo ese valioso triunfo, lo que nos permitió avanzar a la final contra los Venados de Mazatlán, que en ese tiempo contaba con jugadores de la talla de Adrián González, Miguel Ojeda, Heber Gómez, Rubén Rivera, Freddy Sandoval, Roberto Saucedo, Francisco Campos, Pablo Ortega, Walter Silva, por citar algunos jugadores; de igual manera abrimos en casa, fue así que obtuvimos los dos triunfos y siempre contamos con todo el apoyo de la afición tan conocedora del beisbol como son los hermosillenses.

 

Recuerdo que en esa ocasión me acompañó mi querido padre, nos fuimos a Mazatlán por carretera y en el trayecto fuimos estudiando todo el line up completo de los Venados para saber cómo lanzarles, ya que me tocaba tirar el cuarto juego. Cuando llegamos al puerto lo primero que hicimos fue ir a comer la especialidad de la casa con el “Güero” a la orilla de la playa en Puerto Azul, donde la mayoría de los peloteros que van a Mazatlán comen en ese lugar.

En el juego tres se nos dio la victoria y en el cuarto terminamos con la serie y así los derrotamos por limpia para festejar el triunfo en casa ajena, en el Teodoro Mariscal de Mazatlán, Sinaloa. Así fue como obtuve mi primer campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

Saludos y nos leemos en la próxima entrega, su amigo el ‘Perrón 54’.