Beneficios del ejercicio en pareja

La autora egresada de la Licenciatura en Nutrición Humana por la Universidad Estatal de Sonora.

Bien sabemos que el ejercicio en este tiempo de contingencia es uno de nuestros mejores aliados ya que nos ayudan a liberar estrés y sobre todo secretar sustancias químicas que nos ayudan a sentirnos bien y mantener pensamientos positivos.

Aunado al simple hecho de que ejercitarnos nos aumenta la energía, fuerza muscular, previene problemas de salud, también nos ayuda a dormir mejor y sobre todo ayuda a personas con depresión y baja autoestima.

El ejercicio nos lleva a un estilo de vida saludable, ayuda a mejorar el estado de ánimo, tener sensaciones de orgullo y logros por alcanzar determinadas metas o terminar tu rutina de ejercicio del día.

En este tiempo abrumador con el tema de Covid-19 la mejor forma de darle frente y ayudar a nuestros seres queridos y a nosotros es realizando actividad física.

Doble motivación:

Hacer ejercicios en solitario, muchas veces puede resultar aburrido y terminamos el ejercicio al poco rato de haberlo empezado.

En pareja evitarás tener este problema ya que ambos se sentirán acompañados y tendrán una mayor energía para no darse por vencido.

Competencia sana:

Por ejemplo, competir por quién llega más rápido a algún lugar o quién hace más abdominales en tanto tiempo, de una u otra forma te obligará a tener que hacerlo sí o sí, lo que dará un plus extra de motivación. Pero lo que sí debe ser es una competencia sana.

Ayuda con algunas rutinas:

Te podrás ayudar con algunos ejercicios, como fortalecer las piernas en caso de querer hacer mejores abdominales o simplemente para decirnos o advertirnos si estamos haciendo un ejercicio bien o mal, quizá no sabrá tanto como un entrenador, pero sí te dará su opinión de que si lo que estás haciendo es seguro o no para tu organismo.

Convivencia en pareja:

Estar con tu pareja no sólo se tiene que basar en estar juntos comiendo algo, viendo tele o ir a comprar al supermercado.

También se puede hacer de manera más dinámica, y una de ellas es haciendo ejercicio.

Esto hará que se rompa la rutina lo que le dará convivencia positiva a la relación, siempre y cuando los dos estén dispuestos a empezar esta nueva etapa.

Menos estrés:

El ejercicio produce sustancias químicas que reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo.

En pareja es recomendable para reforzar aún más los lazos amorosos, ya que después de una rutina de ejercicios los dos se sentirán con más energía y podrán descansar mucho mejor.

Además, el cambio físico que ambos irán experimentando a medida que pasa el tiempo, hará que se vean mejor el uno para el otro.

La autora egresada de la Licenciatura en Nutrición Humana por la Universidad Estatal de Sonora.

Fanpage: Nutrióloga Núñez.