10 consejos para lanzar una marca
El autor es publicista.
El día de hoy quiero compartir contigo una serie de puntos que debes tener en consideración, antes de realizar un lanzamiento de marca, espero que estos interesantes consejos te sirvan para que puedas conseguir el éxito que buscas.
1.-HAZ PLAN DE NEGOCIOS Y LOGÍSTICA: Deberá ser la biblia de tu accionar, mostrando “El ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué sirve la empresa?”, a través de una visión que te permita soñar y conservar los pies en la tierra. Determina bien la selección de proveedores eficientes y eficaces, ya que éstos son factores importantes de éxito.
2.-PLANEA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Este punto se refiere a la efectiva construcción de mensajes que deberán estar dirigidos a audiencias específicas por nichos, es importante tener presente “¿Qué se le dice a la gente?”, “¿A quién va dirigido el mensaje?” “¿Cómo se les va a decir?” “¿Quién será el portador de mensajes?”.
Un buen slogan te permitirá crear líneas discursivas dirigidas a tus públicos.
3.- DESARROLLA IMAGEN: Hoy en día es factor determinante de éxito para llamar la atención de tus audiencias, la imagen puede seguir líneas institucionales o creativas, donde realmente influye la presentación que le des a tu producto o servicio a través de la comunicación gráfica que resulte atractiva y confiable a tus audiencias.
4.-HAZ RELACIONES PÚBLICAS: El simple hecho de acercar el producto o servicio a tus clientes potenciales, dándoles la oportunidad de probarlo, es clave. Hay varias empresas que han omitido este factor, provocando un desastre en la empresa incluso llevándolas a la quiebra.
5.- REALIZA VENTAS: Sin duda alguna, un punto medular para la vida de las empresas, la conformación de equipos de ventas altamente efectivos, requiere de fijación de metas que van del día a día, hasta las metas anuales, es importante la actualización y capacitación constante en materia de innovación.
6.- HAZ UNA BUENA ESTRATEGIA DIGITAL: Hoy más que nunca, la comunicación proveniente de las diferentes plataformas digitales, constituye entre el 15 y el 50% del ingreso de las corporaciones, dependiendo su giro.
La exposición constante, de una empresa en redes, hará que tu público te tenga presente y no se olvide que tu empresa existe.
7.- GENERA EXPERIENCIA DE COMPRA: ZEMOT “ZERO MOMENT OF TRUTH”: En ese preciso momento donde el cliente está frente a tu producto o servicio, es importantísimo hacerle sentir o transmitirle lo que la marca desea poner en sus manos, esto está vinculado directamente con la atención al cliente y un buena impresión, así como un buen sabor de boca.
8.- HAZ PUBLICIDAD: Al colocar los mensajes a la vista de tus públicos, ya sea de manera física o digital, buscando los canales más convenientes para tu público, todo aquello que conforma anuncios, medios digitales y tradicionales, así como medios de comunicación masiva.
9.- CREA BASES DE DATOS: Mientras más información puedas tener acerca de tus clientes y prospectos, será mucho más fácil poder realizar estrategias que te permitan consentirlos. Por ejemplo: La fecha de su cumpleaños o aniversario para enviarle un delicioso pastel de Pastello.
10.-EVALÚA EL SENTIR DE TUS CLIENTES: Realiza constantemente un sondeo de percepción de tu marca, esto te permitirá conocer ¿qué es lo que la gente piensa de tu producto o servicio? ¿Qué le pareció en su última compra? y ¿qué les gustaría que se mejorara?
CRM. Carlos Castelo Vera es publicista. creativo@hamsterysniper.com