1, 2, 3… Hasta que nos calmemos

El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Cuántas ocasiones, producto de nuestra furia y frustraciones, decimos y hacemos cada cosa que a los minutos nos arrepentimos y lamentamos demasiado. Ese insulto que le dijiste a quien no te dejó pasar o la riña que tuviste con una persona por algo puedo asegurarte que fue una ridiculez.

En muchas ocasiones, vamos por la calle de mal humor, tanto así que nos enojamos a la menor provocación. Es una situación muy riesgosa porque podemos cometer un error o recibir la paliza de nuestra vida producto de nuestro temperamento.

Lo que sí es claro es que no debemos desquitarnos con otras personas por los problemas o situaciones que pasamos en ese momento. Debemos resolver nuestros problemas con sensatez.

Si somos personas desesperadas, la furia nos puede dominar y/o como consecuencia podemos comentar cada barbaridad. Lo mejor es que contemos hasta diez o hasta el número que sea posible

para guardar la calma y estar tranquilos.

Créeme, nadie quiere recibir un insulto “de a gratis”. Creo que tú tampoco quieres ser reconocido por la monumental golpiza que te pueden poner por culpa de tus berrinches o porque por

estar de malas ese día, te pusieron en tu lugar.

Así que cuenta conmigo: 1, 2 ,3…. hasta que te calmes y puedas resolver las cosas con sensatez y tranquilidad.

El autor es licenciado en Ciencias de la Comunicación.