SpaceX se acopla en estación espacial y prepara ruta para el turismo
La Estación Espacial Internacional recibió por primera vez a una tripulación civil, a bordo de la nave Crew Dragon, fabricada y operada por SpaceX, empresa dirigida por Elon Musk.
HERMOSILLO, SON.- La Estación Espacial Internacional recibió por primera vez a una tripulación civil, a bordo de la nave Crew Dragon, fabricada y operada por SpaceX, empresa dirigida por Elon Musk.
Tras superar un clima incierto el pasado domingo desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, la unidad de transporte galáctica llegó el lunes por la noche tras 27 horas de viaje a propulsión.
Desde la estación espacial, Kate Rubins, contactó a Mike S. Hopkins, comandante de la tripulación de SpaceX para iniciar el acople de su nave.
El viaje es considerado un gran avance para realizar vuelos espaciales privados en un futuro no muy distante.
“Por primera vez en la historia, existe una capacidad comercial de una entidad del sector privado para transportar personas de manera segura y confiable al espacio”, dijo Phil McAlister, director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales de la NASA.
En el futuro, en lugar de depender de naves espaciales operadas por el gobierno, los astronautas de la NASA y cualquier otra persona con suficiente dinero podrá comprar un boleto en un cohete comercial.
La tripulación integrada por Mike S. Hopkins, Shannon Walker, Victor J. Glover de la NASA y Soichi Noguchi, un astronauta japonés, deberán permanecer en la estación espacial durante seis meses.