Apple presenta nuevas versiones de Macbook Air y MacBook Pro

Durante el WWDC 2022, el evento de programadores de Apple, la compañía mostró las versiones actualizadas de Macbook Air y MacBook Pro, potenciadas con el nuevo procesador M2.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el WWDC 2022, el evento de programadores de Apple, la compañía mostró las versiones actualizadas de Macbook Air y MacBook Pro, potenciadas con el nuevo procesador M2.

"Estamos muy emocionados de llevar nuestro nuevo chip M2 a los dos portátiles más populares del mundo: el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas", dijo en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple.

El chip M2 es la segunda generación de la serie M, la unidad de procesamiento desarrollada por la propia Apple y representa la evolución del procesador M1 Ultra, anunciado en marzo pasado.

M2 incorpora una CPU de 8 núcleos de última generación acompañado de una GPU con 10 núcleos. Al igual que las versiones anteriores, dispone de la tecnología de memoria unificada que le permite admitir hasta 24GB de memoria RAM.

El procesador está diseñado para acelerar los flujos de trabajo de video, por otro parte, añade un motor multimedia y un motor de video ProRes para la codificación y descodificación acelerada por hardware, de manera que el usuario pueda reproducir de forma fluida los contenidos de video en formatos 4K y 8K.

Rediseño

Renuevan laptops La Macbook Air tiene un un rediseño que resalta por su ultra delgadez, tiene un grosor de 11.3 mm y un peso de 1.2 kg de peso, está fabricada en un chasis de aluminio con bordes afilados.

Por su construcción compacta y delgada, la computadora prescinde del ventilador lo que implica que sea silenciosa, se trata de una reducción de sonido en un 20 por ciento respecto a su versión anterior.

Para cargar la batería presenta la tecnología MagSafe de manera que pueda reponer su energía a través de un conector magnetizado y que al mismo tiempo pueda desconectarse de forma fácil del puerto en caso de que alguien se enrede entre el cable.

La Macbook Air también dispone de dos puertos Thunderbolt para conectar diversos accesorios y un conector de audio de 3,5 mm para enchufar unos audífonos con micrófono.

Botón Touch ID

El teclado cuenta con una fila de funciones en la parte superior, también aporta el botón Touch ID para desbloquear la computadora con la huella dactilar y un trackpad con suficiente espacio para mover la mano.

En el frente presenta una pantalla Liquid Retina Display de 13.6 pulgadas con 500 nits de brillo y soporte de hasta mil millones de colores, una novedad que según Apple permite visualizar fotos y películas de manera definida.

En el tema de hardware, se suma la webcam con resolución de Full HD 1080p y un sistema cuádruple de altavoces con el añadido de las tecnologías de audio espacial y la certificación de Dolby Atmos.

Respecto a rendimiento, la laptop permite complejas cargas de trabajo de edición. El rendimiento en Final Cut Pro es hasta un 40 por ciento más rápido que en la generación anterior, según Apple.

La nueva MacBook Pro de 13 pulgadas con M2 presenta la barra táctil en la parte superior del teclado y por su tamaño en pantalla, su diseño es ligero con un peso de 1.4 kg.

A decir de Apple, la nueva MacBook Pro permite trabajar hasta en un 40 por ciento más rápido en aplicaciones con Affinity Photo al momento de editar imágenes en formato RAW.

En juegos como Baldur's Gate 3, el nuevo modelo puede soportar enormes cargas de gráficos hasta un 40 por ciento más rápido que en los modelos previos de MacBook Pro de 13 pulgadas.

Amplia autonomía

En cuanto a batería, la MacBook Pro ofrece una amplia autonomía en batería que según Apple puede reproducir hasta 20 horas video de forma continua.

Disponibilidad La nueva MacBook Air con el chip M2 ya aparece listada en la tienda en línea de Apple México. La versión con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y almacenamiento de 256GB de memoria interna tiene un costo de 30 mil pesos. La versión con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 38 mil pesos.

Los colores para la MacBook Air son Azul medianoche, Blanco estelar, Gris espacial y Plata. De momento la tienda de Apple en línea no tiene información de su disponibilidad y tiempos de entrega.

Respecto a la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas, se podrá conseguir sin variaciones en su procesador pero con diferencias en la capacidad de almacenamiento. La versión de 256GB de memoria interna cuesta 32 mil 500 pesos, mientras que la versión con 512GB de almacenamiento asciende a 38 mil pesos.

Se podrá encontrar en colores gris espacial y gris plata, al igual que la MacBook Air, Apple no dio detalles de su llegada a México aunque se espera que sea en las próximas semanas.