SECCurzRoja

HERMOSILLO, SON.- Un total de 500 botiquines básicos de primeros auxilios, se enviarán a diversos planteles de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, gracias al apoyo de la delegación estatal de Cruz Roja Mexicana, a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, en representación del titular de la SEC, Víctor Guerrero González, destacó que la calidad educativa establece la formación integral del estudiante, y un elemento esencial es fortalecer la responsabilidad social.

“Con apoyo de la estructura educativa, pero sobre todo con el respaldo de las niñas, niños, adolescentes y padres de familia esto no sería posible, y lo que aportamos cada uno de nosotros en la colecta anual nos permite trascender y apoyar a Cruz Roja, por ejemplo, con la compra de una ambulancia, que ayuda a salvar vidas”, enfatizó.

Este tipo de acciones brindan un proceso de aprendizaje en cada una de las escuelas de educación Básica, dijo, para establecer los cimientos de futuros ciudadanos de éxito y con un fuerte sentido de respaldo a su comunidad.

Gabriela Cruz Montaño, coordinadora estatal administrativa, en representación de Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, explicó que la reciprocidad con el sistema educativo generó la decisión de impulsar la entrega de botiquines básicos de primeros auxilios.

Además, autoridades educativas reconocieron a ‘Estudiantes de 100’, en la escuela primaria estatal ‘General Plutarco Elías Calles’, ubicada en la colonia Coloso Alto de la capital sonorense.

EXP/RED/EV/MAY/2019