fiestas pitic presupuestoHERMOSILLO, SON.- El hecho de que este año se hayan destinado menos recursos para la realización de las Fiestas del Pitic no bajará la calidad del espectáculo presentado, ya que se buscará presentar un programa de calidad, manifestó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Diana Reyes González señaló que aunque todavía no se define el programa que se presentará del 23 al 26 de mayo, toda vez que la convocatoria de selección cierra el próximo viernes, aseguró que los eventos que se presentarán serán de calidad.

Aunque no descartó la participación de artistas de talla nacional e internacional, la funcionaria municipal resaltó que tanto en Hermosillo, como en el resto de la entidad, hay muchísimas propuestas que vendrán a fortalecer la oferta cultural ofrecida en la XVII edición de las Fiestas del Pitic.

“Todos queremos que sea la mejor fiesta, que sean eventos de calidad y, a veces, aquí localmente tenemos excelentes propuestas empezando por las agrupaciones grandes como es la Filarmónica, la Banda del Estado, todas las agrupaciones, la gran cantidad de músicos que tenemos, la mejor danza que tenemos reconocida a nivel nacional, aquí mismo en Hermosillo”. 

Reyes González hizo énfasis en que los 5.5 millones de pesos que este año destinará el Municipio para la realización de este importante evento, es solo para arrancar, ya que se continúa con la gestión de más recursos, tanto con la Federación, como con grupos empresariales. Recordó que la colaboración no sólo puede ser en efectivo.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Hermosillo destinó 7.5 millones de pesos y un año antes, en 2017, se contó con un recurso de 15 millones.

EXP/BB/FRU/MAR/2019