Gasolina

HERMOSILLO, SON.- El incremento a la gasolina que se ha dado durante los últimos días se debe a los efectos residuales de la estrategia del Gobierno federal para acabar con el ‘huachicol’ en México y, aunque no se atrevió a confirmar en qué medida, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, Luis Muñoz Santini, confía que se dé una tendencia a la baja.

Explicó que en los últimos 20 días ha habido un incremento en la gasolina Magna de alrededor de 70 centavos y en la Premium de 30 centavos, esto relacionado a los cambios de estrategia de distribución, las compras de pánico a principios de año y la misma apertura de los mercados.

Señaló que aunque desconoce en qué medida es posible que el precio del hidrocarburo baje en el transcurso de los días, “hay fluctuaciones constantes, no me atrevería yo a afirmar el hecho de que la tendencia va a ser a la baja pero sí que va a disminuir relativamente”.

Muñoz Santini aseveró que la reforma energética generó muchos cambios y aún hay aspectos que se están resolviendo, como el reconocimiento de la oferta y demanda de este producto fósil.

El titular de la Onexpo en la entidad dijo que sólo queda ser positivos y pidió paciencia a los sonorenses, a pesar de un inicio de año que calificó como conflictivo.

EXP/ER/EV/FEB/2019