CruzRojaHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El próximo año, la delegación de la Cruz Roja Hermosillo adquirirá más motocicletas para atender emergencias luego de que este año el programa arrojó exitosos resultados para salvar vidas, aseguró el director administrativo, Gustavo Donnadieu Mercer.

Explicó que la motocicleta realiza la mitad del tiempo que una ambulancia porque “se puede deslizar más fácil a través del tráfico y es muy importante como lo mencionaba, para salvar una vida el tiempo es fundamental”, precisó el director administrativo de la institución.

“Para el año que entra queremos invertir en adquirir más unidades motorizadas, ya que es un programa que nos ha apoyado muchísimo, tanto en lo económico como en salvar vidas, porque llegan en menor tiempo al área donde se requiere”, expresó.

Al señalar que el tiempo promedio en llegar a un llamado de emergencia es alrededor de los 5 minutos, mientras que el tiempo promedio de la ambulancia es de 10 minutos.

Es importante comentar que el costo promedio por servicio de una ambulancia asciende en promedio en 500 pesos diarios, mientras que el de la motocicleta es mínimo.

Además, “la moto trae todo el equipo necesario, llega, atiende al paciente, lo valora, lo que se requiera, lo va atendiendo y ya cuando llega la ambulancia ya nada más se sube a la camilla y se traslada”.

Donnadieu Mercer informó que Cruz Roja Hermosillo otorga 100 servicios de emergencia diarios en esta ciudad y además de las ambulancias cuentan con cinco unidades motorizadas.

EXP/MM/EV/DIC/2018