OperativoDiaDeMuertos

HERMOSILLO, SON.- El operativo del Día de Muertos de la Cruz Roja Hermosillo contará con 40 elementos y 7 ambulancias para atender las emergencias que surjan el próximo viernes en la ciudad y el área rural, informó Guadalupe Ayala, coordinador de Cruz Roja.

“Tenemos contemplado 40 elementos y 7 ambulancias”, dijo.

El coordinador agregó que tendrán ambulancias en el panteón de la manga para cubrir el camposanto conocido como ‘El Buen Pastor’ y la carretera 100, además tendrán presencia en el Poblado Miguel Alemán, Siete Cerros y en el panteón del crucero en la costa.

“Vamos a trabajar en los panteones de la ciudad y en el área rural, donde tenemos nuestras bases sería en el panteón Yáñez, Municipal y en el panteón Palo Verde, en el cual tendríamos una ambulancia de base”, señaló.

Guadalupe Ayala explicó que en años pasados las principales atenciones fueron por caídas, golpes, quemaduras o picaduras de insectos, así como toma de presión arterial o síntomas por no medicar enfermedades crónicas degenerativas preexistentes.

“Recomendamos que lleven sus medicamentos, muchas veces se acercan con nosotros y nosotros no llevamos medicamentos. Notamos que la gente se le olvida o no se los toma”, resaltó.

El coordinador de Cruz Roja llamó a cuidar a los niños y menores de edad para evitar accidentes o bien, que se pierdan en los camposantos, así como atender las instrucciones de las autoridades.

EXP/LS/EV/OCT/2018