CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Son 37 personas las que están tomando la formación de Técnico en Urgencias Médicas Básicas que imparte la Cruz Roja Hermosillo, el cual tiene un año de duración, informó Alma Angélica Moreno Lucero.

La coordinadora de Capacitación, dijo que cuando lanzan la convocatoria para contar con más voluntarios en la institución siempre obtienen buena respuesta en los registros.

De la última emitida, señaló que esperan que la totalidad de aspirantes a pertenecer a la Cruz Roja logren culminar el curso.

“Los que acaban de ingresar a la Cruz Roja acaban de terminar el curso de inducción y son aspirantes a pertenecer a la institución como Técnicos en Urgencias Médicas”.

Dijo que cada año se inscriben 50 o 60 personas, pero al final, sólo concluyen 12 o 18, “a veces no pueden terminar por algunas situaciones, por trabajo, escuela, o cambio de ciudad o porque a la hora en que están avanzando en los temas se dan cuenta que no es lo que ellos esperan o quieren estudiar y es cuando desertan”.

Señaló que generalmente se mantienen en ese rango, “y para finales de año sale la otra generación de los 18 muchachos que ya van muy avanzados”, pues ya pasaron el módulo 5.

Destacó que durante un año los preparan para atender a la población como voluntarios de Cruz Roja y vienen a ser los Técnicos en Urgencias Médicas de las nuevas generaciones.

Moreno Lucero informó que la capacitación la imparten los fines de semana, los sábados de 14:00 a 19:00 horas y los domingos de 7:00 a 14:00 horas.

EXP/MM/EV/OCT/2018