Mujeres sobresalientes: las invitadas especiales del beisbol en Cajeme

En el marco de la serie rosa, el Club Yaquis de Ciudad Obregón hizo historia al invitar al lanzamiento de bola, a mujeres cajemenses sobresalientes; La serie cerrará con un homenaje póstumo a Rebeca Godoy, víctima de cáncer.
Foto: Cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco de la serie rosa, alusiva a la lucha contra el cáncer de mama, el Club Yaquis de Ciudad Obregón logró hacer historia al tener como invitadas especiales para el lanzamiento de bola, a mujeres cajemenses sobresalientes; esta noche cierra la serie con un homenaje póstumo a la ex regidora Rebeca Godoy, víctima de cáncer.

A lo largo de 10 años, el club de beisbol ha celebrado la serie rosa en apoyo a las organizaciones civiles que se dedican a la lucha contra el terrible padecimiento, en la cual, los jugadores se visten con jerseys y medias rosas, además que este año hasta las bases de primera, segunda y tercera lucieron del mismo color.

“Son 10 años celebrando la serie a nivel liga. Los equipos se han unido en la lucha en contra del cáncer de mama y lo celebramos con jersey rosas, medias, uniformes, las bases rosas este año. Esta temporada no pudimos invitar a organismos que se dedican a la lucha porque no se han permitido hacer ese tipo de activaciones en vestíbulo pero siempre lo hacemos y saben que los apoyamos”, señaló Julio González, director de mercadotecnia del club.

Durante el primer juego realizado el pasado martes 26, se contó con la participación especial de la enfermera Patricia Hernández López, con 25 años de servicio atendiendo a pacientes con cáncer de mama y con Covid-19 del Hospital General de Ciudad Obregón y del Hospital San José.

La trabajadora de la Salud fue invitada de lujo para el lanzamiento de la primera bola en compañía de sus dos hijos y del presidente del club, René Arturo Rodríguez, como homenaje al gran trabajo que han desempeñado a lo largo de la pandemia provocada por el coronavirus.

Para la noche del miércoles, en el segundo juego contra el equipo regio, el club yaquis hizo historia al tener como invitada a la primera mujer de talla baja, Aurora Torres, presidenta de la asociación Pequeñas Grandes Personas, en el marco del Día internacional de las personas de talla baja, celebrado el 25 de octubre.

“Es la primera vez que somos tomadas en cuenta en algo así. Es un orgullo, estamos super contentos y asombrados que hayan pensado en nosotros. Siempre invitan a personalidades reconocidas, pero una mujer de talla baja pues cuándo. Esto nos ayuda mucho para llevar nuestro mensaje a toda la población”, señaló la activista social, Aurora Torres.

Para este último día se llevará a cabo un emotivo lanzamiento de bola en honor a la ex regidora, Rebeca Godoy, quien falleciera a causa del cáncer, por lo que se contará con la presencia de su familia para el emotivo homenaje.