Grupo Traxión, el nuevo gigante que llegará a la Bolsa Mexicana de Valores

camionesexpreso09152017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Una gigante empresarial de origen mexicano, con casi 10 mil tráileres y vehículos de transporte en su propiedad, ha ganado "tracción" para debutar con sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su nombre es Grupo Traxión.

Imagen ilustrativa. (Especial / EXPRESO)

Para el próximo 27 de septiembre, el corporativo tiene estimada su fecha de su Oferta Pública Inicial (OPI) en el mercado mexicano y el extranjero, aunque por ahora estima un rango para el precio de sus títulos de entre 23 a 27 pesos.

La oferta base de Traxión será de 239 millones de acciones, por lo que la firma podría recaudar hasta 6 mil 400 millones de pesos del gran público inversionista sin considerar la opción de sobreasignación de hasta 15% de la oferta base.

Gran flotilla
Grupo Traxión fue fundado por la familia Lijtszain en 1952 con la empresa Muebles y Mudanzas (MyM). En los últimos 10 años, el corporativo realizó la adquisición de las empresas Egoba, Grupo Mudancero, AFN, Grupo SID y Lipu.

De 2011 a 2016, el crecimiento anual compuesto de la flotilla de la empresa fue de 75.3%, es decir, casi logró duplicar el número de sus vehículos cada año en dicho periodo.

"Somos la empresa más grande de servicios de transporte terrestre y logística en México en una industria con fundamentos sólido", dice la empresa en su presentación a inversionistas disponibles en la página de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Universal / LCG 15/09/17/DAW