Entra a prisión exauditor duartista

auditor duarteCHIHUAHUA, CHIH.- Jesús Manuel Esparza, Auditor Superior del Estado durante el mandato de César Duarte en Chihuahua, fue imputado por el delito de peculado agravado y recibió prisión preventiva de un año.

Tras ser imputado por el delito de peculado agravado, el ex Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Jesús Manuel Esparza Flores, recibió prisión preventiva de un año. (Agencia Reforma / EXPRESO)

Un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos impuso la medida cautelar por temor a que huya, luego que fue detenido el sábado en Chiapas.

La audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolverá la situación jurídica, se realizará el 15 de junio debido a que su defensa pidió seis días, equivalentes a 144 horas.

Esparza fue acusado de haber gastado más de 542 mil pesos del organismo en viajes para él y varios de sus familiares a a Playa del Carmen, Cancún, San Francisco y Miami.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, indicó que la pena que podría alcanzar es de 16 a 48 años de prisión.