Violencia continúa: Resuenan ataques armados en Magdalena

De nuevo las balaceras resonaron en el municipio de Magdalena, Sonora, y dejaron al menos una persona muerta y se habla de personas heridas.
Imagen Ilustrativa / EXPRESO.

MAGDALENA DE KINO, SON.- Eduardo López Santamaría, de 20 años de edad, murió en medio del fuego cruzado de una balacera entre grupos de delincuentes en la zona del estadio Kalimán Robles.

En este incidente también resultó lesionada una joven que acompañaba a Eduardo pues iban rumbo a su casa. El incidente marcó las balaceras que ocurrieron este jueves y viernes por la mañanallenando de zozobra a las poblaciones de Terrenate, San Ignacio y las rancherías cercanas, además de Ímuris y Magdalena

Vecinos narran que las balaceras comenzaron desde el jueves por la noche, como a las 20:30 horas y continuaron durante la mañana de este viernes. A través de redes sociales se notificó de la muerte de Eduardo López Santamaría, joven estudiante de la escuela de leyes en la Universidad de Sonora. 

De nuevo los enfrentamientos llegaron hasta la carretera, por el libramiento que pasa por la población llamada El Tasícuri, al sur de Magdalena. Los vecinos de Magdalena de Kino denuncian el abandono de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya que no acuden a defender a nadie hasta que pasan las balaceras.

Además de una base de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC), un C4, la policìa municipal, Magdalena tiene una base de la Guardia Nacional.

Por la mañana las corporaciones policíacas instalaron retenes en las entradas y salidas de Magdalena de Kino.