VIDEO - Traileros denuncian ataques armados en carretera a Caborca - Sonoyta

Un material donde un trailero narra los presuntos ataques que sufrió en la carretera Caborca - Sonoyta han tomado fuerza en las últimas horas.
Captura de video

NOGALES, SON.- Dos camiones de carga fueron usados por narcotraficantes para bloquear la carretera en el tramo Caborca-Sonoyta durante la tarde del domingo.

En redes sociales de una empresa de transporte, se alertó a los automovilistas para que no circularan por la zona debido a los ataques armados de sicarios contra camiones de carga.

“Me dispararon hasta seis balazos... querían que atravesara el camión en la carretera, pero le di reversa y se me cayó la carga... Me amenazaron con darme dos balazos a mí”, dijo un chofer de tráiler en un video que circuló profusamente en redes sociales.

En el video se observan dos camiones de carga atravesados en la carretera, impidiendo el tráfico de autos.

“A los amigos de Caborca, de Santa Ana, no se vengan a la carretera, aquí nos pararon los sicarios, la cosa se puso caliente”, comentó en video otra persona desde un auto particular.

Aunque de manera extraoficial se supo que llegaron hasta la zona patrullas de la Secretaría de Marina, que tiene su base a unos 200 kilómetros, en Puerto Peñasco.

Las carreteras de Caborca, Sonoyta, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado han sido escenarios de fuertes enfrentamientos armados entre grupos del narcotráfico, y de éstos con las autoridades.

Video completo