Tormenta tropical ‘Sergio’ dejó un caos en Guaymas

TormentaTropicalSergioGuaymas

GUAYMAS, SON.- Perjuicios como árboles y postes derribados, falta de energía eléctrica durante más de 12 horas en la mayor parte de Guaymas, inundaciones y la fractura del Malecón Turístico, pero por fortuna no hubo una sola pérdida de vidas humanas al paso de la tormentaSergio’.

Foto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

Entre los daños materiales de la tormenta tropicalSergio’ destacó el rompimiento del Malecón Turístico, donde el muro de contención colapsó en una longitud de 800 metros, y se fracturó el piso en el relleno de la bahía por el incremento del nivel del agua del mar y la fuerza del impacto de las olas.

Por medio de un comunicado se detalló que el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la Secretaría de Marina, realizaron labores preventivas y de seguimiento para enfrentar el fenómeno que trajo lluvias entre los 60 y 70 milímetros.

Según el reporte preliminar, hasta después del mediodía del viernes, se tenían 35 árboles caídos, 7 palmas, 45 postes de luz de la CFE y casi todo Guaymas sin suministro de energía eléctrica.

Se atendió el derrumbe de dos viviendas sin que hubiera personas lesionadas, mientras que en comercios se presentaron daños en cristales y techumbres.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañada del personal operativo, inició con los trabajos de evaluación de daños en Guaymas, San Carlos, Miramar y el Valle, y visitó los albergues habilitados para constatar la atención a las casi 200 personas refugiadas.

Posteriormente realizó un sobrevuelo en helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) para constatar las afectaciones y descartar más posibles daños.

EXP/CA/EV/OCT/2018