Sujeto asalta una gasera en Nogales y lo detienen mientras huye

Francisco N., de 25 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal, luego de realizar un asalto en contra de un despachador de un expendio de gas el pasado jueves, en Nogales, Sonora.
Foto ilustrativa

NOGALES, SON.- Francisco N., de 25 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal, luego de realizar un asalto en contra de un despachador de un expendio de gas el pasado jueves a las 19:00 horas.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en un establecimiento de gas y fue atendido por el Grupo Operativo Táctico (GOT) que logró la detención e internamiento de un presunto responsable del delito de asalto con violencia.

Al llegar los oficiales al lugar, de inmediato recabaron los datos, donde el reportante aseguró que el responsable traía una pistola, y era una persona de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de tez morena.

El atracador vestía sudadera de color azul y pantalón de mezclilla azul, y al momento de retirarse había abordado un vehículo tipo sedán de color blanco de la marca Nissan, línea Sentra.

Ante los hechos, el grupo municipal inició una búsqueda del vehículo, y en la calle Tecnológico, se percataron de un vehículo que circulaba de Norte a Sur, a exceso de velocidad.

Al notar el conductor la presencia de los elementos, tomó en sentido contrario hacia la avenida de Los Maestros, y al mismo tiempo, se dieron cuenta que el vehículo coincidía con las características del vehículo que momentos antes había cometido el robo.

Los agentes procedieron a una persecución, marcándole el alto con luces y sirenas correspondientes, y una vez que el vehículo detuvo la marcha, y, con las medidas precautorias debidas con comandos verbales, se le solicitó al conductor que apagara la marcha del vehículo.

El conductor llevaba a su costado derecho una pistola, por lo que fue bajado del vehículo y se le colocaron los candados de mano, a quien dijo llamarse Francisco N, de 25 años de edad, leyéndole sus derechos que lo asisten como detenido.

En la actuación se realizó una inspección corporal al detenido, encontrando en su bolsillo la cantidad de mil pesos, en moneda nacional, presuntamente producto del robo que momentos antes se había cometido.

De los hechos se hizo del conocimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado cuyo representante ordenó que la persona detenida quedara a su disposición, asimismo le fuera entrega el arma, como indicio del delito.

El vehículo fue internado en el corralón del C5, siendo este un vehículo tipo sedán, marca Nissan, línea Sentra, cuatro puertas, con placas de la Frontera Sonora.

Ángel N, de 34 años de edad, despachador de la gasera, manifestó que la persona detenida era quien lo había asaltado con el arma tipo revolver.

La Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC) procederá con las investigaciones correspondientes para determinar si el probable responsable está vinculado en otros hechos de asalto con violencia, en otros negocios de la ciudad.