Sonora y Arizona realizan concierto binacional

cocierto 27052018ej 09AGUA PRIETA, SON.- En ambos lados del muro de acero que divide la frontera entre Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona, se realizó el Quinto Concierto Binacional Sin Fronteras, para confirmar la hermandad entre los dos países.

Especial/ EXPRESO

En un comunicado, el Ayuntamiento de Agua Prieta describió que con esta actividad, realizada la víspera y encabezada por los alcaldes aguapretense, Héctor David Rubalcava Gastélum, y douglense, Robert Uribe, se manda un mensaje de cooperación entre México y Estados Unidos.

Citó que este concierto se realizó, de manera simultánea, en los dos lados, donde se presentó una variedad de actividades artísticas y culturales que pudieron disfrutarse de igual manera en las dos poblaciones.

La festividad cultural tuvo una duración de más de tres horas y transcurrió entre presentaciones alternadas de música del Mariachi Juvenil de Hermosillo y el Coro de la Universidad de Sonora.

Agregó que también en el lado mexicano se presentaron el ensamble de la Orquesta Juvenil del Estado, el Coro Municipal de Agua Prieta y el Coro Binacional, entre otros.

NTX/JJR/RLM/GVG/EJ