Sonora ha avanzado en materia de inversión pública y privada: CMIC

cmic 17102018ej 01HERMOSILLO, SON.- Sonora ha avanzado en materia de inversión pública y privada, durante los tres primeros años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, destacó Karina Maldonado Andrews.

Karina Maldonado, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Ana Gamboa/ Expreso24/7).

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, dijo que estas inversiones se han visto reflejadas en la industria carretera y hospitalaria.

“Y con esto, se han generado 2 mil 185 nuevos empleos y más de 56 mil empleos acumulados en el sector de la construcción”, detalló.

Maldonado Andrews señaló que lo anterior ha posicionado a Sonora en el noveno lugar respecto a lo que aportan entidades al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional.

Aunque existió una contracción en este sector debido a distintos factores como la incertidumbre provocada por los acuerdos entre México, Canadá y Estados Unidos, Maldonado Andrews señaló que los avances han sido significativos.

El impulso e incentivos a empresas MiPyMES representan un área de oportunidad dentro de los próximos tres años que restan de gobierno, compartió.

EXP/AG/EJ/OCT/2018