Decomisan armamento al norte de Sonora, hay 5 detenidos

Fuerte armamento, droga y vehículos fueron en diversos municipios al norte del estado.
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre los aseguramientos. (Foto: @MesaSegSonora)

En un operativo integrado por las autoridades de la Mesa Estatal de Seguridad al norte de Sonora, se logró el decomiso de armamento y demás equipo bélico, además se detuvieron a cinco personas.

Uno de los operativos realizados por parte de las autoridades fue en la ciudad fronteriza de Nogales, donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron a 3 personas que tenían a su cargo armas de fuego.

Detuvieron a Eduardo 'N' y/o Ulises 'N' y Tomas Andrés 'N', en la colonia Loma Linda en Nogales, Sonora, en virtud de localizar al interior del vehículo en que viajaban dos armas de fuego a un lado de la consola donde se encuentra la palanca de cambios”, compartió la Mesa Estatal a través de X.

Se detalló que en este lugar se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 31 cartuchos del mismo calibre, así como un vehículo tipo vagoneta con placas de Arizona.

Golfo de Santa Clara, Oquitoa y Caborca

Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el Golfo de Santa Clara a un hombre que respondió al nombre de Octavio 'N', esto después de que localizaran en el interior del vehículo que viajaba un arma tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, un cargador para arma de fuego del mismo calibre, 38 cartuchos, 14 envoltorios con metanfetaminas y un vehículo sin placa de circulación.

En Oquitoa la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró dos cargadores de arma 7.62 x 39 milímetros y u32 cartuchos del mismo calibre; en la ciudad de Caborca en un operativo de la Guardia Nacional se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 milímetros, 18 cargadores para arma de fuego, 168 cartuchos para arma de fuego y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.

En otras zonas del norte de Sonora también se realizó el decomiso de droga y armas de alto calibre de uso exclusivo del ejército mexicano, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.