"Sólo las sacaron para la foto y justificar el desvío del fortaseg": Fupac

Guardadas en la bodega de recursos materiales del edificio de Seguridad Pública Municipal de Cajeme se encuentran las famosas y costosas 100 tablets con valor de 1 millón 700 mil pesos, aseguraron integrantes del Fupac.
Foto: Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Guardadas en la bodega de recursos materiales del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme se encuentran las famosas y costosas 100 tablets con valor de 1 millón 700 mil pesos, aseguraron integrantes del Frente Unido Profesional (Fupac); “Solo las sacaron para las fotos para testificar el desvío de fondos del Fortaseg”, denunciaron.

Así lo señaló el representante de la organización, teniente Ernesto Valenzuela, al afirmar que los dispositivos electrónicos así como patrullas y motocicletas nuevas se encuentran desde hace tiempo guardados en la bodega de la dependencia y solo son usadas para simular actos que escondan la malversación de fondos.

“Las tablets siguen donde siempre han estado: en el área de recursos materiales en la bodega donde tienen aproximadamente dos años guardados. Las sacaron para las fotos, para testificar el desvío de fondos de famoso Fortaseg, el fondo federal que manda el gobierno federal como apoyo a nosotros los policías, que tampoco llegó y desconocemos qué pasó con él. Las sacaron y las volvieron a guardar donde mismo”, declaró.

Por lo anterior, sugirió que si los ciudadanos tienen duda sobre el asunto, que acudan a las instalaciones de SSPM y corroboren por ellos mismos que ninguna unidad cuenta con los equipos electrónicos de última tecnología.

“Usted y cualquier ciudadano lo puede corroborar, puede parar una unidad o puede ir a la comandancia y buscar una tablet a ver si alguien la está usando y obviamente se darán cuenta que nadie las está usando y ahí se van a quedar como siempre se queda todo. Pueden ir a preguntar como servidores públicos les tienen que dar información”, agregó.

Al respecto, dijo que también hay patrullas y motocicletas sin uso en los patios de la comisaría, que no han sido asignadas a ningún agente, presuntamente porque son “ofrecidas al mejor postor”.

“Esas unidades están ahí detenidas esperando el mejor postor que pague mejor por ellas. A ver a qué comandante se le asigna, obvio el que dé más por ella. También hay muchas motocicletas en el área de recursos materiales resguardadas. Se entregaron 15 motocicletas y yo creo que en la calle anda tres nada más trabajando”, finalizó.

Por último, cabe mencionar que durante la ceremonia de entrega de los dispositivos se dijo que son de la marca Huawei, modelo Agassi-103, con una pantalla de 9.6 pulgadas, memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB; cámara trasera de 2 Mp, cámara frontal de 5 Mp, sistema operativo E-mui 5.1, Bluetooth.

Además se entregaron con su respectiva funda y montura para vehículo. También incluye el servicio de conectividad por 18 meses. Por todo lo anterior es que el precio unitario es de 17 mil pesos por tablet.