Sobrevive de "milagro" al quedar prensado y ser arrastrado por un tráiler en Valle del Yaqui

Después de que su automóvil fue arrastrado varios metros por un tráiler que se pasó el alto, el conductor de un pick up sobrevivió a un aparatoso choque registrado durante la mañana del jueves en el Valle del Yaqui.
Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Después de que su automóvil fue arrastrado varios metros por un tráiler que se pasó el alto, el conductor de un pick up sobrevivió a un aparatoso choque registrado durante la mañana del jueves en el Valle del Yaqui; el hombre había quedado prensado al interior de la unidad.

Quien resultó lesionado en este accidente fue identificado con el nombre de Alejandro N., de 33 años, mismo que conducía una pick up, marca Nissan NP300, modelo reciente; mientras que la otra unidad participante fue un tráiler con caja, marca International, de la compañía Isa Autotransportes, conducido por Rogelio L.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas del jueves sobre el entronque de las calles 1400 y Fresno, en el corazón del Valle Yaqui.

Según el informe policiaco, fue el conductor de la pesada unidad quien no hizo su alto correspondiente mientras transitaba sobre la calle 1400 de poniente a oriente, lo que provocó que se impactara con la pick up que transitaba de norte a sur sobre la Fresno.

Luego del impacto, la pick up quedó por debajo de la caja del tráiler lo que ocasionó que fuera arrastrado durante varios metros hasta que al tráiler se le salieron los ejes.

Por lo anterior, el conductor del pick up quedó prensado al interior de la unidad y fue necesaria la presencia de elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, quienes se encargaron de poner a salvo al hombre, mientras que paramédicos de Cruz Roja en una oportuna intervención lo trasladaron a recibir atención médica al hospital más cercano, donde se dio a conocer que presentó varias fracturas de consideración y lesiones graves, sin embargo, está fuera de peligro. Mientras que el otro conductor no recibió ninguna lesión.

Por su parte, agentes de Tránsito Municipal iniciaron con el informe policial homologado para el deslinde de responsabilidades. Se dijo que los daños material ascienden a los 200 mil pesos.