Sistema invernal dejará aguanieve y nevadas para este martes

frio23012017ej02HERMOSILLO, SON.- Al seguir con la oleada de aire gélido que en las últimas semanas llegó a Sonora, este lunes ingresó en la entidad el frente frío número 25 de la temporada.

El fenómeno estuvo sobre la entidad durante este lunes y precede a un sistema invernal que cruzará por California y Arizona en las siguientes horas, el cual también afectará Sonora.

Lo que dejará un aumento de nublados , potencial de lluvias aisladas y ligeras en el noroeste del estado, pero se extenderán gradualmente al norte, centro y región serrana para el martes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes habrá potencial de caída de aguanieve y nevadas, en las sierras del norte y oriente de la entidad.

"El sistema también provocará viento en rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, noroeste y norte de Sonora y noroeste de Chihuahua y la masa de aire muy frío que impulsa al frente frío generará un descenso marcado de temperatura en la región especialmente este martes y miércoles", indicó la dependencia federal en un comunicado.

Por su parte Carlos Jesús Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que desde las 10 de la mañana del lunes el frente frío 25 empezó a cruzar el territorio estatal, al ingresar por San Luis Río Colorado, en el noroeste de Sonora.

Para este martes se esperan temperaturas por debajo del punto de congelación en la región norte, oriental y suroriental del estado.

Mientras que para Hermosillo se esperan temperaturas mínimas de 4 a 5 grados, que con la presencia de humedad en el ambiente y fuertes vientos, podrían representar sensaciones térmicas más bajas aún.

EXP/UGR/EJ/ENE/2017