¿Se irá el calor en Hermosillo está semana? Aquí te lo decimos

 La capital sonorense empezará la semana con un clima seco y con escasas posibilidades de lluvia hasta el día miércoles, informó Gilberto Lagarda, técnico especialista de la Comisión Nacional de Agua (Conagua). 
Foto ilustrativa (Especial/EXPRESO).

Hermosillo, Son.- La capital sonorense empezará la semana con un clima seco y con escasas posibilidades de lluvia hasta el día miércoles, informó Gilberto Lagarda, técnico especialista de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Sin embargo, para el día jueves la localidad podría presentar lluvias ligeras a moderadas, manteniéndose en estas condiciones durante el fin de semana, aumentando la posibilidad hasta un 40 por ciento.

“Van a predominar los cielos despejados para esta zona. A partir del jueves cambia un poco. La posibilidad de lluvia se incrementa para buena parte del estado. Ya se le sumaría el norte de la entidad”, señaló Lagarda.

El especialista de Conagua informó que la afluencia de humedad del pacífico en el noroeste del país generará lluvias en la parte sur y oriente de Sonora, concentrándose en esta zona durante los tres primeros días de la semana.

“No hay mucha posibilidad de lluvias fuertes, pero sí está constante cuando menos para la zona de la sierra, que es donde se obtiene más captación para las presas”.

Respecto a la temperatura, afirmó que en la semana se mantendrán las temperaturas altas por arriba de los 40 grados, principalmente en el centro, sur y noroeste del estado, alcanzando valores máximos de 45 grados.