Rubén Pinto Avelar renuncia como comisario de San Carlos
GUAYMAS, SON.- Por la falta de cumplimiento y desatención de Lorenzo de Cima a las constantes demandas de los vecinos en torno a la deficiencia en servicios públicos, vialidad y seguridad preventiva, Rubén Pinto Avelar presentó su renuncia como comisario de San Carlos, Nuevo Guaymas.

"Mi renuncia a esta Comisaría no es por falta de interés o política, sino por falta de apoyo ya que la comunidad culpa a esta Comisaría y a mi persona por la falta de alumbrado público, basura en las playas, y en todos los sectores... Yo no cuento con los recursos para solucionar dicha problemática (...) Me molesta recibir quejas de los residentes por falta de alumbrado y el mal estado de las calles pues no se qué responder", argumentó.
El documento, dirigido directamente a Lorenzo de Cima, fue entregado y sellado de recibido en la oficina de Presidencia Municipal y en Secretaría del Ayuntamiento notificando su renuncia con carácter de irrevocable.
Rubén Pinto recriminó a Lorenzo de Cima que el pasado 19 de julio le solicitó en una audiencia privada cinco acuerdos con el objetivo de reactivar la Comisaría de San Carlos, los cuales hasta la fecha nunca se cumplieron.
Las solicitudes
Igualmente, Rubén Pinto señaló que el pasado 14 de agosto entregó personalmente a Lorenzo de Cima una solicitud de presupuesto para la pavimentación de la Calle Tercera del sector Ranchitos a cambio de prediales.
"Dicha solicitud fue rechazada por usted, igualmente a la fecha no tenemos secretaria en la Comisaría", reprochó al alcalde.
El pasado 4 de mayo, Rubén Pinto solicitó en comodato cinco vehículos descompuestos (2 pipas, un dompe, una retroexcavadora y una grúa) con el propósito de repararlas y poder darles uso, sin embargo no se han entregado y no hay una fecha para ello.
Cargo irregular
En su renuncia, Rubén Pinto Avelar reconoció que ejerció el cargo sin haber recibido el nombramiento correspondiente para dar certeza legal a sus atribuciones.
"El pasado 3 de abril tomé protesta al cargo ante usted y al día de hoy no he recibido nombramiento alguno, (apenas) el día 13 de septiembre recibí de la Contraloría Municipal la entrega oficial de la Comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas", reveló.
Hasta el momento, Lorenzo de Cima no ha emitido una postura institucional al respecto.
Rubén Pinto desempeñó (irregularmente) el cargo de comisario de San Carlos luego de que Meliton Martínez fungiera como jefe de despacho tras la renuncia de Jesús Susarrey.
EXP/JC/DAW/OCT/2017