Regresa la luz al Palacio Municipal de Empalme

El Palacio Municipal de Empalme se quedó “a oscuras” la tarde del jueves, cuando la CFE llegó a cortar la luz en el edificio por un adeudo de más de 700 mil pesos, y un día después, el servicio se reestableció de manera parcial.

GUAYMAS, SON.- El Palacio Municipal de Empalme se quedó “a oscuras” la tarde del jueves, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a cortar la luz en el edificio por un adeudo de más de 700 mil pesos, y un día después, el servicio se reestableció de manera parcial.

La CFE advirtió que si no pagaban en un tiempo máximo de 24 horas, también quitaría el suministro a otros edificios que albergan dependencias municipales, y se supo que el alcalde Francisco Genesta fue a la ciudad de Hermosillo a hacer negociaciones.

El secretario del Ayuntamiento, Gustavo Rodríguez, dijo que los empleados deberán regresar a trabajar el lunes 23 de agosto, pues ese día ya habrán cubierto el adeudo, y por otra parte, el regreso de la electricidad a algunas áreas de Palacio hace suponer que el viernes se abonó una parte de la deuda.

Aunado a este problema, los miembros de la Cooperativa ‘Arroyos Cuates’ continúan su plantón afuera del inmueble, a espera que se les pague una deuda de alrededor de 3 millones de pesos, y sostienen que mientras no reciban el dinero no recogerán la basura en las colonias.

El jueves llegaron varios ciudadanos a lanzar basura en el exterior del edificio, y más tarde otros afectados continuaron dejando sus bolsas dentro de los camiones recolectores que la cooperativa tiene estacionados en el lugar, y estos ya están casi llenos, llenando el área de olor a descomposición.

Según la percepción de muchos empalmenses, tanto la situación de la basura como las deudas a CFE, son problemas provocados de manera intencional por el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma, para poder dejar el cargo sin protocolos y sin rendir cuentas, tal como lo hizo hace tres años Carlos Enrique Gómez Cota.