Panteones en Cajeme registran 15 exhumaciones mensuales
Las exhumaciones en los panteones cada vez son más comunes en Cajeme, ya que las personas buscan otras opciones para tener cerca los restos de sus seres queridos, aseguraron autoridades municipales.
Francisco Vidal, director de Velarorio y Panteones, comentó que al mes se realizan alrededor de 15 exhumaciones, donde los familiares señalan que se les complica acudir hasta el camposanto, o bien, se van a vivir a otra ciudad.
“Mucha gente está decidiendo exhumar, ahora es mucho más común que quieran tener las cenizas más cerca, dicen que el panteón les queda lejos y se llevan los restos a una iglesia o catedral”, expresó.
Tumbas abiertas
Asimismo, agregó que, por estas exhumaciones, algunas tumbas están abiertas actualmente en el panteón del Carmen y Guadalupe, ya que la Secretaría de Salud solicita que el ataúd debe quedar en el interior y los dueños del terreno ya no regresan a mantenerlo cerrado.
Destacó que, estos procesos se realizan conforme a la ley y bajo los lineamientos de las autoridades, por lo que se exhuman cuerpos con temporalidad mínima de cinco o seis años, dependiendo la edad que tenia la persona cuando falleció.