Proyectan vender menos del 60% en el Día del Amor y la Amistad

Entre un 40 y un 60 % menos que el año pasado esperan vender los comerciantes este 14 de febrero, según una encuesta que realizó Canaco Hermosillo, informó Ario Bojórquez Egurrola, dirigente del organismo.
Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Entre un 40 y un 60 % menos que el año pasado esperan vender los comerciantes este 14 de febrero, según una encuesta que realizó Canaco Hermosillo, informó Ario Bojórquez Egurrola, dirigente del organismo.

Señaló que florerías, negocios de regalos y perfumerías le dijeron va a caer en domingo y eso no es bueno para ellos además de que las ventas en el presente año empezaron muy bajas, por lo que se prepararon con poco material para que no se les vaya a quedar.

“Me dice el comercio que no les beneficia que cae en día domingo, que se prepararon con poco material para no quedarse con muchas cosas y que esperan entre un 40 a un 60 por ciento menos que el año pasado”, expuso

Sin embargo, agregó que las pastelerías si esperan un incremento del 20 por ciento en las ventas de ese día.

Incluso, comentó que los dos restaurantes que tienen afiliados en el organismo le comentaron que en otros años a estas alturas ya tenían las reservaciones llenas y ahora estan con un 70 por ciento abajo, aunque esperan que la próxima semana mejoren.

Esto se debe, comentó a que las escuelas están cerradas y muchas oficinas están haciendo “home office”, y realmente mucho del mercado para los regalos estaba ahí.