Proponen instalar una sexta estación de Bomberos en Ciudad Obregón

De 12 a 15 servicios por día atiende el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón con una estadística al alza de siniestros en el sureste de la ciudad. Tan solo en el 2020 cubrieron un total de 4,480 llamados.
Foto: cortesía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- De 12 a 15 servicios por día atiende el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón con una estadística al alza de siniestros en el sureste de la ciudad, por lo que ya se encuentran en pláticas para la instalación de una sexta estación de bomberos necesaria en esa zona que reduciría el tiempo de respuesta; tan solo en el 2020 cubrieron un total de 4,480 llamados.

Además, la creación de la estación sureste promovería 12 plazas nuevas de bomberos que serían designados a cubrir la misma, luego que en la actualidad solamente cuentan con 83 elementos de plaza y 30 voluntarios, insuficientes para cubrir todo el municipio.

Lo anterior, en base a que, según la reglamentación oficial, se necesita un bombero por cada mil habitantes cuando Cajeme tiene aproximadamente 500 mil, lo que arroja un promedio de, por lo menos, 400 elementos activos. Sin embargo, en la actualidad solamente hay 113.

Al respecto, el comandante de Bomberos, Ángel García Tellechea, señaló que es una necesidad que requiere ser satisfecha por el bien de la comunidad, pues la ciudad está creciendo aceleradamente hacia la zona sur-oriente, lo que aumenta la cantidad de servicios.

Necesitamos mas personal ya que en las estaciones debemos de tener mínimo tres elementos; un maquinista y dos bomberos, y ahorita se trabaja con un maquinista y un bombero, pero como la central de apoyo siempre va, de ahí completamos el número de bomberos”, agregó.

Por tal motivo, señaló que es necesario buscar la instalación de una sexta estación, por lo que ya están en pláticas con el Ayuntamiento de Cajeme para estructurar un plan de trabajo que permita realizar la obra.

Ya estamos en pláticas de abrir una sexta estación para el lado sur oriente de la ciudad por estadística, no porque nosotros queramos abrirla para allá, si no que la estadística nos dice que los servicios se están yendo para ese sector y la atención que hace la estación tres, que es la USSI sur se desplaza de la Michoacán y Ejército Nacional hacia allá y de la estación central hacia allá”, añadió.

En la actualidad, se cuenta con cinco estaciones funcionales en los distintos puntos cardinales de Ciudad Obregón conocidas como Ussi norte y Ussi sur, además la Estación central, Estación 4 en Villa Bonita y Estación 5 en Pueblo Yaqui.

Pero sí ocupamos la estación 6 que es en beneficio de la ciudadanía y nada más. Donde reduciríamos mucho el tiempo de respuesta, el consumo de combustible y daría oportunidad a 12 nuevos elementos. Estamos trabajando en ello y Dios dirá si antes de que termine esta administración podamos conseguirla”, finalizó.