Pongamos un alto a todo tipo de violencia escolar en Sonora: Kitty Gutiérrez

kity gut iniciativaHERMOSILLO, SON.- A fin de que se combatan de manera conjunta por autoridades estatales los actos violentos en las escuelas del estado, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón presentó este martes ante el pleno del Congreso local una Iniciativa de Ley para prevenir, atender y erradicar la violencia escolar en la entidad.

Kitty Gutiérrez


La iniciativa presentada por la legisladora se denomina Ley para una Convivencia Libre de Violencia Escolar para el Estado de Sonora, la cual está compuesta de 54 artículos distribuidos en Ocho Capítulos.

Gutiérrez Mazón explicó que en el Capítulo II de la iniciativa se establece que quienes deberán aplicar esta Ley son el Titular del Poder Ejecutivo, los Secretarios de Educación, Salud y Seguridad Pública, contando para ello con el apoyo de maestros y padres de familia.

Mencionó que, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica.

La violencia escolar se define como cualquier forma de actividad violenta dentro del marco escolar que incluye el acoso escolar, abuso verbal y el abuso físico.

En lo que va de la actual administración, aquí en Sonora se han reportado 21 casos de violencia escolar, de los cuales 9 se registraron en Hermosillo

EXP/ESP/FRU/MAR/2018