Plaza principal de Pueblo Viejo se encuentra en abandono, denuncian vecinos

plaza 21042018ej 02NAVOJOA, SON.- Celosos de sus tradiciones y costumbres, habitantes de la colonia Pueblo Viejo de Navojoa, reclaman a las autoridades, principalmente al área de Tesorería del Ayuntamiento, la recuperación de la plaza principal que lleva el nombre del revolucionario Francisco I. Madero.

Plaza colonia Pueblo Viejo. Imagen: Flor Bolaños/ EXPRESO24/7

José Juan Gonzáles Islas, quien ha vivido en esta colonia toda su vida recordó que personajes representativos de la historia como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón y Francisco Villa, estuvieron en este lugar.

Sin embargo, las remodelaciones que se le han hecho a la plaza no han sido las únicas inconformidades, también señala que el centro de salud, las casetas y los baños, además del alumbrado público con el que cuenta la plaza están olvidados.

“Está abandonado, yo también estuve en los comité y lo que pasa que el dinero que se recauda aquí se va a tesorería, no se queda en el pueblo”.

Dijo que las fiestas grandes de Pueblo Viejo, las cuales se celebran en la plaza, son durante la Cuaresma y el Día de San Juan, en donde el dinero que se recauda lo absorbe el Ayuntamiento.

  • Para Expreso 24/7 informó Flor Bolaños.

EXP/FB/EJ/ABR/2018