"Partidos políticos nacionales son agencias de compadrazgo"; conforman Partido Sonorense

"Los actuales partidos políticos nacionales son agencias de colocación de amigos y familiares, formados por personas sin amor a su tierra que sólo ven los puestos como un trampolín", señaló Fernando Valenzuela.
Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Partido Sonorense presentó su aviso de intención ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como parte del procedimiento que debe seguirse para constituir un partido político local, próximamente iniciarán con recorridos por la entidad, indicó Fernando Valenzuela Bracamonte.

El vocero del Partido Sonorense detalló en entrevista con Marcelo Beyliss en el programa de radio de Expreso 24/7 en su edición matutina que, en el estado se vive una coyuntura social electoral muy fuerte y no existe una verdadera plataforma de participación ciudadana que incluya a ciudadanos de a pie.

“Conformamos el Partido Sonorense, somos cientos de sonorenses, hombres y mujeres de bien que uno a uno se van a ir manifestando a lo largo de este tiempo, a inicios de febrero, vamos a empezar muy fuerte con recorridos hasta los puntos más recónditos de Sonora.

“Cada elección los partidos nacionales juegan un juego perverso haciendo perder el tiempo de las personas de bien que quieren participar, desde la CDMX nos ven como cartitas que ellos barajean a su antojo y cierran las puertas a los sonorenses de a pie y es lo que queremos nosotros abrir las puertas a esos sonorenses”, aseveró.

Valenzuela Bracamonte señaló que los actuales partidos políticos nacionales más que esto son agencias de colocación de amigos y familiares formados por personas sin amor a su tierra ni al servicio público que solo ven los puestos como un trampolín para ver qué viene en los próximos tres años.

“El Partido Sonorense somos un partido con 100% visión y misión municipalista, estamos a punto de ver el colapso financiero de más del 80% de los municipios si no nos ponemos de acuerdo y hacemos algo, lo único que nos han heredado los partidos políticos nacionales que ya le fallaron a los ciudadanos es un engrosamiento de la nómina, el 70% del recurso que reciben los municipios se va a nómina”, mencionó.

El vocero del Partido Sonorense puntualizó que el siguiente paso es realizar asambleas en los municipios o distritos locales, recorridos en tierra y lograr afiliar al 0.26% del padrón electoral de esa región, será el IEE quien deberá validar estas inscripciones y certificarlo.