Obrador propone trasladar la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón y la SEP a Puebla

obradorexpreso10312017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, planteó trasladar la Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón, Sonora; y hacer lo mismo con otras dependencias federales que tienen su sede en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador. (Archivo digital / EXPRESO)

En declaraciones emitidas en Etchojoa, Sonora, el político tabasqueño planteó que la Secretaría de Salud opere desde Chilpancingo, Guerrero; y la de Comunicaciones y Transportes lo haga en San Luis Potosí.

Así la propuesta...

"Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua y Recursos Forestales en Durango", informó López Obrador, sin especificar si estas entidades se separarían de las secretarías a las que actualmente pertenecen.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trasladaría a Puebla; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas; Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen, Campeche; la Secretaría de Energía, en Tabasco; la Secretaría de Medio Ambiente en Yucatán; y Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

NTX/ISM/EVG/DAW