No se concreta homologación del precio de gasolinas en la frontera

GasolinaNogales

NOGALES, SON.- A más de seis meses de la nueva administración federal, la homologación en los precios de las gasolinas en la franja fronteriza continúa sin llegar y de acuerdo con la representante de la Onexpo en Nogales, mientras el Gobierno mantenga sus impuestos seguirá más caro el combustible del lado mexicano.

Foto: (Daniel Torres/Expreso).

Nora Lily Galindo explicó que la homologación de los precios es una situación muy difícil y no bajarán mientras el costo para los expendedores no baje por parte del Gobierno federal, que no ha reducido impuestos al valor del combustible…. Y menos van a bajar en la temporada de verano, que es cuando suben más, sentenció.

Explicó que el retiro del subsidio federal puede afectar tanto a los expendedores como a los consumidores, porque quienes proveen el combustible, sea Pemex, Windstar, ProFuel, tienen que subirle a los precios.

El galón de gasolina en estaciones de Nogales, Arizona, hasta el domingo valía entre 2.51 y 2.57 dólares, es decir, alrededor de 46 pesos, con el tipo de cambio de dólar a 18.50, lo cual representa que el combustible es cuando menos diez pesos más barato.

EXP/MF/EV/JUN/2019