Niños sonorenses participan en la Consulta Infantil y Juvenil del INE

Un total de 135 mil 359 niñas, niños y adolescentes del estado de Sonora, participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del Instituto Nacional Electoral.
Foto ilustrativa (Especial / EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Un total de 135 mil 359 niñas, niños y adolescentes del estado de Sonora, participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a información proporcionada por Sipinna Sonora (Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes), en esta ocasión y a nivel nacional participaron el 18 por ciento de niñas, niños y adolescentes sonorenses desde los 3 a 17 años.

Esta es la novena ocasión que se realiza este ejercicio de opinión, puntualizó la dependencia gubernamental, la cual funge como un espacio para que infancias y adolescencias se expresen y sean tomadas en cuenta.

A nivel nacional, de los menores de edad encuestados, 39 mil 337 afirmaron ser de otro país. Entre otros datos, 92 mil 317 dijeron ser afrodescendientes, y 440 mil 973 comentaron que actualmente sí trabajan.