Niños nogalenses se drogan con sus amigos y terminan en urgencias por sobredosis

Tres menores de edad resultaron severamente intoxicados por el consumo de narcóticos y, gracias a la atención médica, lograron sobrevivir a la sobredosis de drogas, en hechos sucedidos en Nogales, Sonora.
Foto: Marco Antonio Flores

NOGALES, SON.- Tres menores de edad, residentes de diferentes colonias de esta frontera pero que coincidieron en un lugar de la colonia Esperanza, resultaron severamente intoxicados por el consumo de narcóticos y, gracias a la atención médica, lograron sobrevivir a la sobredosis de drogas.

El hecho se registró alrededor de las 23:30 horas de este pasado domingo 6 de diciembre en el Hospital General del Estado, donde reportaron a menores internados, al parecer, por intoxicación.

Al llegar al lugar policías municipales, el médico en turno les informó que la Cruz Roja había trasladado a dos menores, entre 15 y 17 años de edad (sin identificación o teléfono) en estado inconsciente, en código rojo.

Fueron internados en un estado que ponía en riesgo la vida, por lo que el médico pidió apoyo para contactar a los familiares, como también de medios de comunicación locales, para intentar hacer la labor de localización.

El médico calificador se trasladó al hospital para que dictaminara a los dos menores, por lo que en dicho proceso, se informó que en el Isssteson se encontraba un menor intoxicado de gravedad y que la Cruz Roja había atendido el caso con maniobras de reanimación cardiopulmonar RCP.

Al salir del Hospital General llegó una ambulancia de la Cruz Roja con el tercer menor con sobredosis, que estaba en el Isssteson y con el menor en estado semi-alerta, diciendo que tenía 13 años de edad y que estaba con sus amigos de 14 y 16 años, con los cuales consumió drogas y después alguien le dio 100 pesos (sin recordar nombres), para que agarrara un taxi.

Del lugar donde consumieron dijo que era cerca de un Ciber que está sobre la calle Puerto Rico, agregó que su amigo de 14 años vivía en la colonia Bella Vista y el de 16 años de edad, en la colonia San Carlos y él, menor de 13 años en el Pima, por lo que se dieron a la tarea los oficiales preventivos de buscar a los familiares, localizando los de los tres menores.

Los tres fueron dictaminados por probable sobredosis, presumiblemente cocaína y en delicado estado de salud al momento de la exploración, situación que sí ponen en riesgo la vida y tardan más de 15 días en sanar.