Lorenzo De Cima se 'enciende' por declaraciones de la alcaldesa Sara Valle

Lorenzo critica a Sara febrero 2019ddGUAYMAS, SON.- Molesto por las declaraciones públicas de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens hacia Lorenzo De Cima Dworak, a quien acusó de entrometerse en el asunto de Bansi y con ello afectar a los trabajadores del Ayuntamiento, el exalcalde y hoy regidor le pidió respeto y externó su parecer sobre la aparente falta de oficio de la actual administración municipal.

Lorenzo De Cima Dworak. (Claudia Alejandri / EXPRESO)
“Yo, al aire, así como se les ocurre decir que yo soy el culpable de que Bansi no les de el crédito, pues yo digo que ustedes quieren tapar a un exalcalde”, dijo.

De Cima pidió que de una vez se abstengan de insistir en el desistimiento de demanda y aprovechen la buena relación que mantienen con el Gobierno del estado, para que de una vez les libere el 100% de las participaciones del ramo 28, actualmente retenidas a pesar de la orden de un juez.

“Esa es una ilegalidad, se está siendo tapadera o nos están dejando entrever que están coludidos con la administración que me precedió”, dijo ante el pleno edilicio.

La empresa Fintegra
Le informó además “por si no sabía”, que al despacho Guerra- González, uno de los tres más importantes en la materia en la Ciudad de México, le revocaron el representar al Ayuntamiento de Guaymas y Lorenzo De Cima sugirió que pueden pagar otro despacho con el dinero retenido por el Gobierno del Estado

“Al liberar los millones, de ahí pueden salir los pagos para un despacho, por supuesto, claro, pero hay que pagar al final de cuenta, y quiero que sepan que la empresa Fintegra que nos llegó a ingresar en el buró de crédito por 30 mdp, aunque se amparó una y otra vez, estoy seguro que no están enterados que ese juicio se ganó en definitiva”, le informó a Sara Valle.

Respecto a las carencias económicas que la Presidenta municipal advierte para este año, argumentando la falta del crédito de Bansi, el exalcalde también tuvo información para referirle, toda vez que precisamente la misma financiera también lo hizo “sufrir y padecer” durante su gestión.

“Bienvenida a la realidad alcaldesa, así va a estar los tres años, pero si le liberan el recurso que es tan justo y que lo soporta la ley, otra historia le va a cantar a Guaymas”, concluyó.

EXP/CA/DAW/FEB/2019