Llama Salud a vacunarse ante repunte de influenza

vacuna influenza HERMOSILLO, SON.- Ante el repunte de casos de influenza que se esperan en la entidad, es necesario que los sonorenses se protejan con la vacuna, en especial niños y adultos mayores, porque forman parte del sector más vulnerable para adquirir esta enfermedad considerada de alto riesgo.

Especial / EXPRESO.

Como se recordará, al fi nalizar el año pasado, las autoridades de la Secretaría de Salud advirtieron que para enero y febrero se esperaba un incremento del 200% en la incidencia de casos por influenza y también en el número de fallecimientos relacionados por esta enfermedad.

Al señalar que el año pasado se registraron 10 decesos relacionados con este virus y en la presente temporada estacional, sólo se ha reportado la muerte de una menor de dos años del Municipio de Hermosillo al iniciar el mes de enero.

Para protegerse de este virus y el riesgo de morir recomiendan a la población aplicarse la vacuna, principalmente a las personas consideradas con mayor susceptibilidad de adquirir la enfermedad, como son niños, adultos mayores y mujeres embarazadas entre otros.

EXP/RED/FRU/FEB/2018