Lanzan convocatoria para concurso de poesía 'A mí maestro'

convocatoria poesia HERMOSILLO, SON.- Con motivo del centenario del Día del Maestro en Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura lanzaron la convocatoria para el Concurso Estatal de Poesía "A mi maestro", cuyo propósito es fomentar la escritura creativa en estudiantes de entre los seis y los 15 años.

Especial / EXPRESO.

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que se trata de la primera edición de esta competencia, la cual tiene como antecedentes otros eventos de declamacion y poesía entre los sistemas escolares.

"Buscamos retomar esta temática y fomentar la escritura creativa y poética entre los niños y jóvenes; el concurso va enfocado a estudiantes entre seis y 15 años y lo que estamos buscando es que a través de la poesía se haga un agradecimiento o se destaque la labor del docente".

La convocatoria estará vigente a partir de este 14 de mayo y concluirá hasta el 7 de junio, constará de tres categorías de seis a nueve años, de 10 a 12 años y de 13 a 15 años dependiendo del grado de estudios que cursen.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en el marco de La Feria del libro 2019 en el salón gobernadores.

EXP/KM/FRU/MAY/2019