La Unison amplía el cupo; abre el proceso de inscripciones

Unison

HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora inició con el llamado a inscripción a alrededor de nueve mil aspirantes que solicitaron ingresar a la máxima casa de estudios de los sonorenses a través de la Convocatoria de Admisión 2019.

Foto: Ilustrativa/Tomada de cultura.uson.mx.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, dijo que con base en los resultados obtenidos durante la aplicación del Examen de Competencias Básicas (Excoba) y en un esfuerzo extraordinario para ofrecer más espacios a jóvenes de preparatoria, la institución extendió el número de lugares que adicionalmente se habían notificado.

“De ocho mil 10 lugares que habíamos dicho se hicieron los esfuerzos para recibir a más estudiantes provenientes de bachillerato, esto como medida para atender a la burbuja poblacional proveniente de 2006, cuando la Secretaría de Educación Pública permitió ingresar a primaria a niños sin haber cumplido los seis años en agosto”, explicó.

A partir de este 18 de junio los aspirantes seleccionados están citados para hacer la impresión y pago de papeleta de inscripción, todo el proceso es en línea y es importante que cubran el monto total durante el día para que puedan ingresar a su hora y día establecido y puedan procesar su inscripción al programa educativo.

Detalló que el llamado es con base en el listado que se generó conforme a los resultados del examen de admisión y recalcó la importancia de estar atentos en el proceso, ya que si algún estudiante citado no llega a tiempo para continuar con su proceso, lamentablemente será sustituido por el siguiente turno en la lista.

“A quienes no fueron llamados en estos días a inscribirse en algunos de los programas, les pedimos paciencia y esperar al 25 de junio, donde daremos a conocer el listado de quienes fueron seleccionados en corrimiento y en tronco común, aclarando que será en licenciaturas donde haya espacios. Los convocados en esta etapa será conforme a lo generado a partir del resultado de examen y ponderado con el promedio de bachillerato”, indicó.

Marín Martínez señaló que el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de junio serán los días en que los aspirantes podrán realizar su inscripción a una sola licenciatura y agregó que deben estar atentos, ya que también hubo cambio en la estructura de la papeleta de pago: ahora serán dos apartados y el monto puede ser liquidado por vía Internet.

EXP/RED/EV/JUN/2019

TEMAS