Invitan a niños a participar en taller ‘Bukis Emprendedores’ en Ciudad Obregón

BukisEmprededores

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A través del taller ‘Bukis Emprendedores’ se pretende que los niños de entre 8 y los 12 años de edad comienzan a plasmar sus ideas e inquietudes en proyectos concretos, informó la directora del Museo Sonora en la Revolución, Priscila Valenzuela Araux.

Foto: (Jeanneth Jiménez/EXPRESO).

Mencionó que con esto se pretende fomentar el emprendedurismo en los niños, con el objetivo de que puedan cristalizar sus proyectos y vean de lo que son capaces, debido a que muchas veces son subestimados, cuando tienen muchísima capacidad.

“Con este taller se pretende sembrar una semillita en los niños de Cajeme para que empiecen a crear sus proyectos y comercializar productos elaborados por ellos mismos, los cuales estarán a la venta dentro de la ‘Tiendita del Musor’ y así puedan tener una experiencia como emprendedores”, destacó.

Por su parte, Elisa Morales Rodríguez, vicepresidenta de la Canaco en Ciudad Obregón, indicó que durante el taller se les explicará a los niños lo que es emprender y quiénes pueden ser emprendedores, para que descubran sus cualidades y habilidades, y las puedan desarrollar.

“Todos tenemos habilidades y cualidades que nos permiten desarrollar alguna actividad y lo que queremos es que los niños los descubran para que así las puedan concretar e implementar”, expresó.

Comentó que los niños hablarán de sus sueños y metas, además de que se les platicará sobre las oportunidades de negocio en la localidad, con el objetivo de que conozcan el mercado local y puedan desarrollar ideas de negocio, así como comercializar sus productos.

“Durante el taller también se les va a capacitar para que sepan cómo vender y funjan como empresarios para poder colocar sus productos, los cuales darán a conocer y comercializarán a través de la exhibición de sus productos durante una Expo Feria para que puedan desarrollar dichas habilidades”, subrayó.

El taller se llevará a cabo el 1, 2 y 9 de marzo en las instalaciones del Musor, por lo que los interesados pueden inscribir a sus niños ahí mismo, de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, debido a que habrá cupo limitado.

EXP/JJ/EV/FEB/2019