Inicia jornada de vacunación de maestros en Nogales, Cananea y Agua Prieta

Más de seis mil dosis de vacuna contra el Covid-19 serán aplicadas a maestros en los municipios de Nogales, Cananea y Agua Prieta desde este martes 11 de mayo.
Foto: cortesía.

NOGALES, SON.- Más de seis mil dosis de vacuna contra el Covid-19 serán aplicadas a maestros en los municipios de Nogales, Cananea y Agua Prieta desde este martes 11 de mayo, por parte de enfermeras del sector salud y bajo la coordinación de autoridades estatales.

Desde las 8:00 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) empezó la aplicación a decenas de docentes, de todas las edades y que laboran tanto en escuelas públicas, como privadas.

Personal del grupo organizador de la jornada de vacunación dio a conocer que este esfuerzo se desarrolla encabezado por el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Salud y de Educación, con apoyo mínimo del personal de Bienestar del Gobierno Federal y del municipio.

En Nogales, se registraron en el portal oficial un total de cuatro mil 146 profesores, de los cuales, se citó a este primer día a dos mil 80 y para este miércoles 12, se vacunará al resto de esa suma.

En los municipios de Cananea se registraron 900 y en Agua Prieta otros mil 650 educadores más, por lo que se espera que estos sean inmunizados contra el Coronavirus este mismo martes.

De faltar maestros que no puedan acudir entre martes y miércoles a las instalaciones de la UTN, se organizaría un día más para aplicar las dosis que falten.

Los horarios de acceso hacia las instalaciones son a partir de las 8:00 horas y se cierran hasta las 21:00 horas en ambos días.

El protocolo de vacunación en las instalaciones estatal inicia con una serie de entrevistas en el edificio de Rectoría, donde se les pide a los interesados su documentación y registro, para posteriormente avanzar al edificio de Vinculación, donde son vacunados y esperan entre quince a treinta minutos en una sala audiovisual para detectar posibles reacciones, antes de retirarse.